Fat Old Sun

Sunday, June 24, 2007

almuerzos, tès, comidas periódicas, desayunos...Sin un plato de sueño seria intolerable ¿no?

"pero el famoso argumento de "los otros" tampoco sirve si se piensa un poco. aca tenemos esta mesa, que estamos viendo todos. pero supongamos que yo cierro los ojos: no la veo. puedo poner en duda su existencia. si me dicen que los otros, sin embargo, la estan viendo, tampoco basta, porque asi como no veo la mesa tampoco veo a los otros. si me arguyen que por lo menos los oigo, si me quedo sordo tampoco sirve ese argumento. y si me cortan las manos y me quitan el sentido del tacto tampoco puedo sentir la mesa con ese sentido. en tal extremo: ¿cual es el valor de los otros? filosoficamente, nulo. aqui estamos ya casi en la misma situacion que en el sueño. la realidad de ese mundo no es inferior porque sea uno solo quien la sienta."

Ernesto Sabato /// Diálogos: Borges Sabato.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home